Publicado: 3 de julio de 2020
Manifiesto: Agenda educativa antirracista
El tiempo de cambiar es AHORA
Durante los últimos años, tanto el Equipo de Liderazgo Afroamericano como el Comité de Equidad Racial en Educación han trabajado incansablemente para presentar al liderazgo del Distrito 214 preguntas y preocupaciones sobre equidad, discriminación y racismo sistémico dentro del distrito.
Hasta la fecha, las respuestas del liderazgo han sido poco frecuentes, inadecuadas y, a veces, totalmente despectivas de las preocupaciones antes mencionadas. Como tal,
Preámbulo:
Creemos que es necesario decir nuestra verdad cuando durante este tiempo ha habido una falta de respuesta, reconocimiento y plan de acción del distrito en términos de los problemas de equidad que enfrentamos en nuestra nación, comunidad, y sí, incluso el Distrito 214. En este momento, el distrito solo ha actuado de manera performativa a las ideas de equidad racial y justicia social a través de una letanía de comités y equipos en los últimos 20 años sin seguimiento. A la luz de los acontecimientos recientes, la respuesta que recibimos del liderazgo del distrito fue desalentadora, hiriente e irresponsable. Aunque se hicieron esfuerzos en el correo electrónico del Dr. Schuler al personal, fechado el 2 de junio de 2020, creemos que se quedaron cortos; no se mencionó el movimiento Black Lives Matter, la opresión sistemática, los acontecimientos recientes. Además, su correo electrónico solo se compartió internamente, no con nuestros estudiantes, padres o comunidad. El correo electrónico del Dr. Schuler mencionaba "personas de diferentes orígenes" y "estudiantes y personal de orígenes tradicionalmente subrepresentados". Sin darse cuenta, lo que se retrató fue que nuestro personal y estudiantes negros no eran lo suficientemente importantes como para mencionarlos. Fue la "ruta política" que mimó a la mayoría.
Lamentablemente, esta respuesta decepcionante se esperaba debido a la falta de representación de negros, indígenas y personas de color (BIPOC) en ESP, EA y el personal administrativo. Independientemente de la demografía estudiantil y el bajo porcentaje de personal de BIPOC en el distrito, existe la responsabilidad de reconocer exactamente lo que está sucediendo en el mundo y, específicamente, de quién se trata el movimiento. Si bien los acontecimientos de los últimos días pueden haber precipitado la creación de este documento, el vago correo electrónico del Dr. Schuler es otro ejemplo de que el distrito no responde a los incidentes de racismo con acción directa. Es crítico comenzar a hacer cambios reales ahora.
Para establecer justicia para todos los BIPOC en el Distrito 214, nosotros, el Grupo de Justicia del Distrito 214, exigimos que el distrito tome las siguientes acciones inmediatas:
Elementos de acción esenciales del Distrito 214:
- Realiza una auditoría externa de equidad para el año escolar 2020-2021. Los resultados de esta auditoría se utilizarán para informar futuros cambios educativos y sistémicos a nivel de distrito y edificio, con una revisión cada 3 años.
- Brinda desarrollo profesional antirracista a todo el personal y la administración.
- Brinde capacitación sobre Beyond Diversity (BD) a TODOS los empleados del Distrito 214, incluidos todos los miembros de Junta central de educación para 2022, con capacitación de renovación cada 4 años.
- Designar fondos cada año para que los nuevos empleados asistan a la capacitación de BD.
- Designar un mínimo de 5 empleados por edificio en el distrito para que reciban capacitación de facilitación de BD para servir como entrenadores de diversidad en cada edificio
- Asigne un día por trimestre para que TODO el personal asista a espacios de afinidad racial facilitados por entrenadores de diversidad.
- Designar a 2 capacitadores en búsqueda de Equidad y Diversidad Educativa (SEED) por edificio, junto con 2 administradores y 27 horas por año escolar para todos los miembros del personal interesados.
- Proporcionar desarrollo profesional de prácticas restaurativas para TODOS los miembros del personal según sea necesario.
- Reevaluar las prácticas de desarrollo profesional cada 3 años para garantizar que se mantengan los estándares de calidad.
- Crea puestos para liderar el trabajo de equidad y antirracismo tanto a nivel de distrito como de construcción.
- Director de Equidad — Administrador del Distrito / Puesto de Gabinete
- Subdirector de Equidad — Puesto de administrador del distrito
- FTE para miembros del personal por edificio que actúan como enlaces de capital: Administrador (1), EA (1 por departamento), ESP (3) y puestos de CMA (1), con al menos la mitad de BIPOC
- Implementa e integra objetivos antirracistas.
- El distrito debe tener un objetivo antirracista en la política de la Junta de Educación, todas las evaluaciones administrativas y las evaluaciones de EA, que sean públicas y transparentes.
- Estas metas informarían y guiarían la formación del currículo de políticas del distrito y la contratación.
- El distrito informará públicamente sobre el progreso hacia las metas en actualizaciones trimestrales con un informe completo sobre una base anual.
- Estos objetivos se desarrollarán en colaboración con representantes del Grupo de Justicia del Distrito 214.
- Esboza e implementa un plan estratégico para la revisión de políticas y prácticas racistas por
- Desarrollar e implementar currículos antirracistas y descolonizados en TODAS las materias.
- Incorporar la historia afroamericana en todas las áreas temáticas que van más allá de aprender sobre la esclavitud de los africanos y el Movimiento de Derechos Civiles.
- Eliminar materiales, como literatura y libros de texto, que refuercen las instituciones o suposiciones racistas y / o promuevan la narrativa del salvador blanco
- Producir planes de estudio que amplifiquen las voces y experiencias de BIPOC
- Cree nuevos cursos que brinden a los estudiantes opciones para aprender sobre la historia y literatura específica de BIPOC
- Proporcionar desarrollo profesional y recursos para que los maestros creen planes de estudio que sean antirracistas, inclusivos para todos los estudiantes y respeten la interseccionalidad
- Observando Juneteenth como feriado escolar sin asistencia y agregándolo al calendario del distrito
- Revisión de las políticas del código de vestimenta que
- Asegúrese de que el código de vestimenta del distrito no discrimine a los estudiantes con diferentes antecedentes culturales.
- Prohibir los gráficos violentos, racistas, sexistas o xenófobos en la ropa, que son una forma indirecta de intimidación e intimidación, y eliminar un ambiente acogedor que el distrito debe garantizar a todos los estudiantes.
- Usando la información provista por la auditoría y capacitación de equidad, cree un grupo de trabajo para revisar y crear prácticas de calificación, ubicación y oportunidades equitativas dentro de los horarios de los estudiantes.
- Facilitar una mejor comunicación entre las partes interesadas (padres, estudiantes, personal, comunidad, etc.) por
- Proporcionar toda la comunicación en varios idiomas para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad diversa.
- Designar fondos adicionales para apoyar los servicios de traducción necesarios en cada edificio
- Comprometerse con comunidades escolares inclusivas que representen y respeten las voces de todos los padres, estudiantes, personal y miembros de la comunidad.
- Vuelva a examinar las funciones y responsabilidades de los oficiales de recursos escolares (SRO), el personal de seguridad y la presencia policial adicional en las escuelas.
- Incluya a TODOS los SRO, los administradores y el personal de seguridad en la capacitación de justicia restaurativa y BD.
- Reevaluar la colocación de SRO en cada escuela
- Educar, empoderar y apoyar a los estudiantes en el trabajo de equidad y antirracismo.
- Apoyar los programas de estudiantes organizados contra el racismo (SOAR) en cada edificio
- Capacite a dos patrocinadores pagados en el trabajo antirracista por edificio para SOAR.
- Crear y apoyar grupos / espacios de afinidad para estudiantes durante el día.
Como se describe en la declaración de equidad de ISBE, “Illinois tiene la responsabilidad urgente y colectiva de lograr la equidad educativa al garantizar que todas las políticas, programas y prácticas afirmen las fortalezas que cada niño aporta en sus diversos antecedentes y experiencias de vida, y al brindar apoyos integrales, programas y oportunidades educativas que necesitan para tener éxito ". El 17 de junio de 2020, el Acta de la Junta de ISBE también establece en una resolución que afirma el compromiso de la Junta Estatal de eliminar la injusticia racial que "alienta a todas las juntas de escuelas públicas de Illinois a unirse a nosotros en un compromiso de examinar críticamente las políticas y prácticas con equidad racial lente, eliminar la injusticia racial y, como un mensaje importante para sus comunidades, adoptar y publicar públicamente resoluciones que afirmen ese compromiso". Además, la página ocho del documento de Orientación Conjunta de Transición de ISBE hace un llamado para que las escuelas aborden la orientación de la Fase 4 a través de la lente de la equidad, y que los educadores deben: “Comprometerse a eliminar todas las formas de racismo en nuestras políticas escolares. Debemos estar disponibles y abiertos a escuchar las inquietudes de los estudiantes. Debemos enraizar nuestros planes de estudio en el contexto de lo que los estudiantes ven en el mundo que los rodea. Debemos valorar la diferencia". Consideramos que este manifiesto es un documento vivo. También solicitamos que recibamos actualizaciones trimestrales, así como un informe de fin de año escolar sobre el progreso y los logros de los puntos de manifiesto antes mencionados. Solicitamos que esto se haga a través de una declaración escrita presentada a un cuerpo de educadores de justicia social que hemos seleccionado como representantes. Creemos que este manifiesto debe promulgarse de inmediato para crear un entorno donde se valore la justicia sobre el statu quo. La suposición de que el racismo no existe en D214 simplemente no es cierta y debe abordarse de inmediato. Es hora de hacer historia que las generaciones futuras celebrarán. Este documento se compartirá con estudiantes, familias, partes interesadas de la comunidad y medios de comunicación. Solicitamos una respuesta inicial por escrito a este documento dentro de un período de tiempo razonable. El verdadero trabajo antirracismo está en curso; Es un proceso, no un producto.